Indexación Semantica Latente - Qué es? - Seowebmadrid.com -
8
post-template-default,single,single-post,postid-8,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Indexación Semántica Latente, Qué es y qué significa?

19 Feb Indexación Semántica Latente, Qué es y qué significa?

INDEXACION SEMANTICA LATENTE:

 La denominada Indexación semántica latente establece y extrae asociaciones conceptuales entre los términos que aparecen en contextos similares, sabiendo que las palabras que componen textos bajo un mismo contexto o temática, tienden a tener un significado parecido.

Si sí, pero… para qué sirve la Indexación semántica latente ??indexacion-semantica-latente

En otras palabras, la indexación semantica latente nos permite extraer el contenido conceptual de un texto, vinculando el significado de las palabras de dicho texto entre sí.

“Si tu site habla de lo bien que canta el Fary, los chunguitos, o trata sobre arreglos caseros, no esperarás que Google te posicione por psicologos en Madrid no?”

Si te hablo de “azul”, sabrás que es un adjetivo con muchas definiciones diferentes, pero en qué contexto voy a utilizar “azul”?

Si además de “azul”, te digo:

>playa, olas, surf

>nubes pajaros avion

>flores plantas rosas

Creo que con este ejemplo ya sabes por donde va la cosa de la indexación semántica latente.

Indexación Semántica Latente

Indexación Semántica Latente

Este tema es importante para Seo, ya que la concordancia temática de los factores externos a tu site, como los backlinks por ejemplo, es importante, volvemos al ejemplo anterior, si tu site trata de perros y tus backlinks son de hoteles, consideras esos enlaces de calidad? 

Para ver cómo el algoritmo de Google rastrea y establece las keywords relacionadas de la indexación semantica latente de tu site, puedes verlo en Webmasters Tools (actual Search console con los cambios de nombre del buscador) en el menú Índice de Google>Palabras clave de contenido.

Aquí podemos ver las urls de nuestro site que contienen dichas palabras y la relación semántica que guardan entre sí, así como sus variantes.Es muy útil esta información que nos da Google para mantener y guardar siempre la concordancia temática de nuestro contenido.

Recuerda siempre que el contenido es el rey.

Para saber más sobra la Indexación Semantica Latente siempre puedes consultar la Wiki.

indexacion seoseo on pagecomo salir en las primeras posiciones de Googleindexacion semantica latente Indexación Semántica Latente

1Comment
  • Eneko
    Posted at 19:43h, 19 Febrero

    Se podria decir que la indexación semántica latente es como la concordancia temática

Post A Comment