Error 404 - Qué es? - 404 Error - Cómo solucionarlo? - Seowebmadrid -
error404
15891
post-template-default,single,single-post,postid-15891,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
ERROR 404 que es como solucionarlo

19 Mar Error 404 Qué es y cómo solucionarlo?

Error 404: Qué es? Como darle solución?

Error 404 es un error de los más comunes que nos podemos encontrar al intentar acceder a un sitio web, aparece cuando alguien intenta acceder a algún sitio web y esta página ya no existe en el servidor. A través de una búsqueda o un link llegáis a un sitio y el navegador os dice que no encuentra nada.

Error 404: Qué es? Como darle solución?

Un determinado sitio web se muestra en el navegador mediante una comunicación entre un servidor, y un dispositivo cliente, para que el servidor muestre los contenidos de dicha pagina web. El servidor define el estado de la petición mediante una serie de códigos cortos que usa como respuesta. Los que empiezan por 4 corresponden a error. En concreto el 404 trasmite que la comunicación con el servidor es correcta, pero dicho servidor no encuentra la página o recurso solicitado, por el motivo que sea.

ERRORES 404 Y EL SEOUn servidor que se precie, debe estar configurado para que muestre una página más amigable y optimizada tanto al usuario como al buscador cuando la que se le solicita no la encuentra o no existe.

ERROR 404: QUE ES Y COMO SOLUCIONARLO?
EL SERVIDOR NO ENCUENTRA LA INFORMACIÓN SOLICITADA, LO QUE DEVUELVE UN –>ERROR 404

ERROR 404 que es? CONSULTOR SEO MADRID - ERROR 404 que es?

ERROR 404 que es

Cuando ocurre esto puede ser por dos cosas, o que la página que se le solicita al servidor se ha borrado, o se ha movido.

Si se ha movido se debe hacer una redirección permanente, o 301 (o 302 si no es permanente), de la que hablaré mas adelante, para indicarle a los motores de búsqueda dónde se encuentra la nueva página de destino, esto pasa normalmente cuando optimizamos y cambiamos el slug, o url de una determinada página o post. Si la página solicitada al servidor se ha borrado, éste devolverá un error 410.

Ambas opciones requieren configurar el servidor específicamente para esas direcciones.

En cuanto al error 404 wordpress, la mayoría de plantillas en WordPress ofrecen la posibilidad de editar tus páginas de error 404, y también hay pluggins gratuitos para ello.

Es una experiencia negativa para el usuario ya que esperar encontrar una cosa que ya no existe, no es de agrado de nadie,  por lo tanto  frustración y alto porcentaje de rebote en tu web y si Google detecta esta tónica general, no estarás bien posicionado. Hay algunos SEOs, por el contrario, que dicen que es normal y no pasa nada que hayan errores 404 porque las webs nacen y desaparecen, y con este error le decimos al buscador que repare sus índices, que lo actualice, como cuando le enviamos un sitemap a través de Search Console. Seguir un enlace roto, que no va a ningún sitio, no es útil para nadie.

Los calendarios, o plugins, que generan contenido cuando los activamos puedes hacer que perdamos el control de la salud de nuestros links. Siempre un site con un perfil cuidado y trabajado de enlaces será mucho mas relevante para el usuario, y por tanto para buscadores.

Soluciones al error 404

El primero, será identificar esos enlaces rotos.

El segundo paso, será solucionar esos Errores 404 mediante redirecciones 301 en nuestro fichero htacces.

Para explicar como hacer redirecciones permanentes redactaré otro post, para dejar claro cómo acceder a htacces y como redactar la sintaxis de un 301 a nuestras nuevas urls.

Tenemos que pensar como un buscador, para darnos cuenta de que este tipo de páginas que no dejan de ser errores de rastreo, no repercutirán de ninguna forma positiva a la usabilidad, experiencia de usuario, tráfico y posicionamiento de nuestro site. Tenemos que facilitar el trabajo a los buscadores y optimizar nuestro site para que contenga los menores errores de rastreo y de contenido posibles.

ERROR 404 que es como solucionarlo

ERROR 404 que es como solucionarlo

Los buscadores trabajan para mostrar los resultados más relevantes al usuario, pensando en su experiencia, y no les gusta nada los sites con errores que empiecen por 4. Si un usuario llega a tu site a través de un buscador, y éste le lleva a una página no encontrada, ésta debe estar optimizada. Además si la página en cuestión estaba posicionada y tenía enlaces, podemos aprovechar ese histórico mediante una redireccion 301. Un consultor Seo madrid puede ayudarte

Os dejo un link con errores 404 curiosos aquí.

Si quieres más información o tienes un error de este tipo en tu site, puedes contactarnos CONSULTOR SEO MADRID

Creo que te puede interesar:

Cómo solucionar Error 404

Definiciones de Error 404

error 404 not found error 404 solucion error 404 google error 404 wordpress

 

Tags:
3 Comments
  • Hebergeur
    Posted at 06:06h, 04 Junio

    ; en muchas ocasiones, estos errores 404 se deben a algun simbolo con caracteres especiales que no se traduce correctamente al codificar para URL o simplemente a que el enlace se ha copiado erroneamente. Pues bien, es posible arreglar esta situacion utilizando una tecnica de SEO avanzado.

  • Rober G.
    Posted at 20:13h, 20 Marzo

    Información muy interesante. Hace poco tuve que solucionar un 404 y no encontraba referencias tan explicativas. Un saludo!

  • Eneko
    Posted at 20:34h, 20 Marzo

    Un placer ser de utilidad Rober! Saludos!

Post A Comment