Comandos de Google para búsquedas avanzadas - Comandos más usados y funciones
Los comandos de Google para búsquedas avanzadas nos permiten obtener resultados de búsqueda para búsquedas especialmente complejas, pero para ello hay que conocer los detalles de las diferentes variables, saber para que sirve cada uno, y aprender a manejarlos con soltura. Los Comandos Google para búsquedas avanzadas más utilizados son:
15893
post-template-default,single,single-post,postid-15893,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

09 Feb Comandos de Google para búsquedas avanzadas

Comandos de Google para búsquedas avanzadas

Comandos de Google para búsquedas avanzadas más utilizados:

Los comandos de Google nos permiten que los buscadores nos devuelvan información específica sobre determinadas keywords de su índice.

Primero hablemos sobre la Interfaz de Búsqueda Estandar.

La interfaz de Google de búsqueda estándar, (search) y los Comandos de Google para búsquedas avanzadas:

 

Antes de hablar de los comandos de Google para búsquedas avanzadas, vamos a desglosar un poco la sencilla operativa de la interfaz del motor de búsqueda. Los dos principales motivos por los que el gigante de Internet tuvo éxito desde su salida al mercado de los motores de búsqueda en 1998, son:

1- La calidad de los resultados de búsqueda (SERPS) que ofrecía y ofrece a sus usuarios.Comandos de GOOGLE para búsquedas avanzadas

2- La sencillez y eficacia de su interfaz de búsqueda, que ha ido evolucionando, pero siempre conservando el estilo. Ésta característica, entre otras muchas, hizo que Google fuera un motor de búsqueda más útil para el usuario, respecto al resto de motores y buscadores verticales con un exceso de sobrecarga de información. Dicha interfaz inconfundible se convirtió en una de sus señas de identidad, incluso esta parte visual y operativa está protegida por patente, ya que permite una búsqueda por parte del usuario sin nigún tipo de distracción del su objetivo.

Los principales operadores para Seo que más utilizo son:

  • intitle: cuantas páginas tiene indexadas Google.es que incluyen lo que se busca en el título.
  • allintext: páginas indexadas que incluyen lo que se busca en el texto de la misma (en el body)
    Comandos de GOOGLE para búsquedas avanzadas

    Comandos de Google para búsquedas avanzadas

  • inurl: páginas indexadas que incluyen lo que se busca en la URL de la misma
  • site: muestra las urls indexadas de un sitio. Restringe la búsqueda a un sitio concreto
  • inanchor: páginas indexadas que incluyen lo que se busca en el texto ancla de los enlaces

Hay muchos más comandos para busquedas avanzadas, dependiendo de la necesidad que tengas. Un Consultor Seo los utiliza para sacar indicadores como el Koi y Kfi, claves para analizar la factibilidad de posicionamiento de las Kw.

Y tu? usas otros comandos de Google para búsquedas avanzadas?

Cuéntamelo!

 

No Comments

Post A Comment