Google Dance! Actualización del algoritmo de Google de Marzo 2017 -
16981
post-template-default,single,single-post,postid-16981,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Google Dance! Actualización del algoritmo de Google de Marzo 2017

actualizacion-algortimo-google-2017

14 Mar Google Dance! Actualización del algoritmo de Google de Marzo 2017

Actualización algoritmo Google Update March 2017

Se especula con la calidad de los backlinks y con la calidad del contenido.

Actualización algortimo Google 2017

actualizacion-algortimo-google-2017

actualizacion-algortimo-google-2017

“la danza de Google” o Google Dance, es el “baile” (o así lo denominan los expertos) que realiza el buscador cuando cambia sus criterios y factores (actualizaciones del algoritmo) y que por tanto, significan una fluctuación, un cambio en los resultados de búsqueda (Serps para los de la logse) de un site.

 

 

Actualización algoritmo Google 2017

Se está hablando de forma importante en toda la comunidad Seo, sobre una actualización que acaba de ocurrir en el algoritmo de Google, todos los expertos hablan con casos reales de subidas y bajadas acusadas de tráfico, debido a esa fluctuación en las Serps de sus Kw.

 

Estamos sacando información, extrayendo indicadores, casos, y opiniones de demás Seos de la comunidad, para sacar un resumen y una idea de los cambios de ésta nuestra última actualización. (celestial)
Actualización algoritmo Google 2017
La información mas resumida y útil sobre la actualización es:
Días 7 y 9 de Marzo , muchos webmasters ven incrementado su tráfico, o por el contrario mermado al sufrir la actualización. Se ven varios ejemplos de Sites desde perfiles de enlaces de riesgo o de no riesgo, pero que no estaban penalizados, que desde la actualización sí lo están, la mayoria de webmasters hablan de cambios fuertes afectados a la parte del algoritmo que afecta y controla esa calidad de los backlinks, pero también se ven rumores acerca de la calidad del contenido, aunque en este caso el número de personas afectadas y la caída en Serps, ha sido mucho menor.
actualizacion-algoritmo-google-2017

actualizacion-algoritmo-google-2017

Esto supone que la actualización afecta mayormente a los backlinks, pero en menor medida también al contenido, según los webmasters.
Los enlaces artificiales, o por lo menos los que Google considera o puede considerar artificiales, son también objetivo de esta actualización. Siempre hay que tener una buena calidad en tu perfil de enlaces, sí, pero, muchas veces el control de los anchors, de quien te enlaza y desde donde cada vez está mejor medido y valorado, y ahora más que nunca penalizado por Google.
Además de la calidad de los backlinks, la actualización se centra también en la calidad del contenido de las urls del site.
El “thin content”, o contenido de poca calidad, la “paja”, los sites que tengan muchas urls de poca o baja calidad, podrán haber sido penalizados.
Igualmente, la similitud semántica entre las urls del site también, Google está teniendo en cuenta cuantas páginas de tu site tienen un contenido escaso, pobre, y tambien SIMILAR  semánticamente a otras urls de tu web.
Éstas urls de tu sitio serán propensas a ser penalizables, y siendo de riesgo alto, mas vale estar siempre al día y revisar bien a fondo el contenido y la estructura de tu web para asegurarnos que es único y de calidad. Prestaremos atención a tener una arquitectura semántica bien definida, evitando similitudes semánticas y duplicados.
Lo recomendable después (y siempre) de este Update de Google es:
-Revisar cualquier defecto técnico y solventarlo.
-Revisar y optimizar la calidad de nuestro perfil de Backlinks
-Revisar la calidad del contenido y paginas “similares” y penalizables.

 

Actualización algoritmo Google 2017

No Comments

Post A Comment